En el día de ayer, un hombre de 69 años acudió a la Comisaría Primera de la ciudad de Pergamino para realizar una denuncia referida a un nuevo caso de estafa.
El denunciante le refirió a los oficiales que en horas del miércoles ingresó a la página de Movistar e ingresó en la opción de planes. Luego de elegír una de las opciones comenzó a recibir llamados telefónicos de diferentes números a través de los cuales le hicieron descargar una aplicación del Banco Galicia.
Una vez bajada la app, notó que solicitaron un préstamo a su nombre de $5.174.000 y de ese monto se realizaron dos transacciones, una por 560 mil y la otra de 440.000.
A su vez, en su app de Banco Nación figuraba la solicitud de otro préstamo por $1.800.000, de Cuenta DNI una extracción de 130 mil pesos y de Mercado Pago una transferencia de $555.555.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 caratuló el hecho como 'defraudación informática'.
Este no es el único hecho de estafa que se registró en el día de ayer. Una mujer de 83 años denunció en la Comisaría Segunda que recibió un llamado telefónico en el que un hombre se hizo pasar por operario de la Cooperativa Eléctrica.
Dado a que la mujer creyó lo que le dijo el estafador y realizó transferencias voluntarias desde sus cajas de ahorro hacia la cuenta que le refirió el delincuente. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 de Cibercrimen y fue caratulado como 'estafa'.
Compartir